Convocatoria a Asamblea para elección de autoridades

Convocatoria a Asamblea para elección de autoridades

CABA, 1° de octubre de 2020

Estimados/as Asociados/as
Asociación Civil Argentina de Semiótica

Esta Comisión Directiva informa que ha recibido la presentación de una lista para la renovación de autoridades de la AAS. En el transcurso del lapso del llamado a elecciones y su efectivización, la Inspección General de Justicia (Res. 39/2020) dispuso el pasado 4 de septiembre la prórroga de los periodos de mandatos de comisiones directivas de las asociaciones civiles por 120 días, dadas las dificultades imperantes para la realización de elecciones. Sin embargo, en atención a que la actual CD tiene un carácter provisional y constitutiva, que ha cumplido con sus principales tareas encomendadas, que ha permanecido en funciones un tiempo que no excede el de los mandatos regulares, y que se ha presentado una lista que cumple todos los requisitos y procedimientos formales dispuestos oportunamente, se ratifica su deseo de consumar la elección de una nueva CD de la AAS.

Para garantizar la transparencia del procedimiento, que incluye el correcto registro de quienes participen de la votación, el carácter secreto del voto y la operatividad de su realización en el contexto actual, se utilizará el mismo sistema de participación y votación que se empleó el 24 de julio pasado en la asamblea anual ordinaria para tratamiento y aprobación de la Memoria y del Balance 2019 (en la plataforma zoom cedida por el Área de Crítica de Artes de la UNA). Esto implica la participación con nombre, apellido y acceso a la identificación visual y participación con voz y voto en la plataforma. La reunión será registrada audiovisualmente y luego transcripta a los libros de la AAS tal como lo indica la normativa de la IGJ [Res Gral 11/2020.].

En tal sentido, se convoca a todos/as los/as asociados/as a Asamblea general ordinaria de socios/as para el miércoles 21 de octubre del corriente año a las 15 horas en la dirección de plataforma de conexión que se enviará a la casilla de correo electrónico 72 horas hábiles antes de su realización, es decir, el próximo viernes 16 de octubre. En caso de que algún/a asociado/a no recibiera esta información durante esa jornada, por favor contactar a esta dirección oficial de correo electrónico para su reclamo. Recordamos que la Asamblea tiene como tema único la votación, y dado lo escueto de su realización, solicitamos la máxima puntualidad.

Los/as socios/as pueden consultar el PADRÓN AQUÍ y el ESTATUTO AQUÍ o en el sitio web de la Asociación Argentina de Semiótica [http://www.aasemiotica.com.ar/]. Se solicita comunicar cualquier diferencia o error advertido en el padrón a la dirección oficial de correo electrónico: info@aasemiotica.com.ar. Pueden votar quienes se encuentren en el padrón actualizado, y podrán empadronarse quienes no se encuentren allí hasta el día hábil anterior a la realización de la Asamblea, de acuerdo con lo estipulado por el Estatuto. Recordamos que la incorporación como miembro puede hacerse desde el sitio web: http://www.aasemiotica.com.ar/como-asociarse-a-la-aas/, completando el formulario con datos de afiliación, y siguiendo las indicaciones para abonar la cuota societaria.
Informamos además que la lista presentada cumple con todos los requisitos establecidos. Puede verse su composición y los avales en este link.

La Comisión Directiva que resulte elegida tendrá validez por un periodo de tres años (del 30 de octubre de 2020 al 30 de octubre de 2023) [art. 13° del Estatuto de la AAS].

Cordialmente,

María Teresa Dalmasso (Presidente)
Claudio Guerri (Secretario General)
Gastón Cingolani (Tesorero)
Oscar Steimberg (Revisor de cuentas titular)
Oscar Traversa (Revisor de cuentas suplente)